Otro texto que trata de amor


Tantas veces escuchamos hablar a tantas personas sobre aquel retórico sentimiento que parece unir con convicción desproporcional a dos individuos sin mucho discernimiento. Cada uno lo explica desde su perspectiva, en base a su experiencia y conocimiento, por eso cada uno tiene su concepto, éste especificamente, es el mío. 

 
El amor es una sensación que nos condiciona físicamente, se siente abstracta y concretamente también, cuando nos enamoramos consideramos sentirnos como nunca y viceversa, en realidad los sentimientos no se dilucidan, simplemente se sienten, pero esas sensaciones son producto de una reacción química en donde participan sustancias como las hormonas y está directamente relacionado con la noradrenalina. Los síntomas son únicos por ello conceptuamos única a la persona que amamos; el amor no es ciego, cuando amamos elegimos y elegir muy lejos está de ser una discriminación, la elección factiblemente se deba a la anexión persona-personalidad, ¿Por qué? Porque apreciamos a la gente según sus creencias o ideologías, elegimos nuestro complemento basandonos en las cosas que tenemos en común. Y persona debido a que nosotros elegimos también inconscientemente a quién amar (aunque volveríamos a hablar de química y el amor es distinto al enamoramiento)


No amamos cuando creemos hacerlo, amamos cuando lozanamente anteponemos los intereses de quien nos atesta de sentimiento, legamos sin esperar nada,-como un acto benéfico sin fines lucrativos- y estamos dispuestos a amoldarnos en su manera (pero no cambiar, eso sería signo de inseguridad y poca credibilidad para consigo mismo). Amar es acompañar, no olvidar, y mucho menos aburrirse, es vivificar su sentido incondicionalmente y fortalecer el perdurar. No vas a estar enamorado por siempre vas a vivir en amor.

1 Response to

11:51:00 p. m.

me encantó.
un beso!